sábado, 24 de agosto de 2013

UNA BUENA PERSONA. Por JJ


Llevo en este planeta casi medio siglo y si algo he aprendido y la vida me ha ido enseñando, es a distinguir a las buenas personas.

Aunque ha sido mi compañero en los tediosos viajes en coche, en los aburridos trayectos de metro o autobús o cuando me visto de corto para salir a correr por mi parque favorito, él no lo sabe.

Os hablo de José Mario Martínez Arroyo, aunque quizá este nombre no signifique nada. Pero si os digo que es más conocido como José Andrëa y que su voz vistió de gala durante años, las cuidadas letras del grupo de Folk Rock Mago de Oz, a nadie le es ajeno.

He tenido la enorme fortuna de poder compartir con él y con su familia musical Uróboros Sergio Cisneros "Kiskilla" (teclados), Juan Flores "Chino" (guitarra), Pedro Díaz "Peri" (bajo) y Juanjo Frontela (batería) -, el proyecto musical de LOCAL 9.

Fueron sólo unas horas, pero a veces son necesarios unos pocos minutos, para saber que nos encontramos delante de una buena persona.

La manera como trata a sus fans y el modo de conversar con los suyos le delatan. Se trata sin duda de algo tan sencillo y escaso a la vez, como el de ser "un buen tipo" y él lo es.

Nunca he sido seguidor de personas, eligiendo más bien sus ideales como norte, por lo que nadie ha de ver en mis palabras una admiración desmedida hacia alguien, que únicamente ocupa un lugar destacado en su ámbito profesional, por sus propios méritos eso sí, pero al igual que le sucede a muchos otros.

Sólo pretendo rendir un homenaje a aquel que, pudiendo haberse visto afectado por la estupidez que produce en el ser humano la luz de los focos o es destello de los flashes, sigue comportándose como una buena persona.

En estos momentos en los que su salud le está exigiendo dar su mejor do de pecho, quiero transmitir mi apoyo, mi afecto y respeto, a quien a pesar de la falsa ilusión que crea en muchos las candilejas, sigue siendo simplemente, una buena persona.

JJ es batería de LOCAL 9

6 comentarios:

  1. Recupera te Jöse!! se te adora amigo.

    ResponderEliminar
  2. es muy cierto, cuando estuvo en argentina luego de un recital agotador y emotivo ya que era su despedida... tuve la suerte de poder hablar con el, fue muy amable y se nota que es una gran persona y muy profesional.FUERZAS JOSE DESDE ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  3. Pronto estarás bien y te veremos en tierras gallegas, donde se te extraña mucho. Un abrazo de un fan.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Jose se te quiere y espera en México con ancias, recuperate pronto

    ResponderEliminar