jueves, 17 de octubre de 2013

¡¡NO TENGO NI PUTA IDEA DE MÚSICA!! Por JJ

En mi casa nunca faltó una banda sonora que pusiera ritmo a mis primeros pasos. Mi padre tenía decenas de discos que sonaban en su puntero equipo Telefunken, llenando mi infancia de notas y acordes de todo tipo y estilos.

Cuando tuve edad para entrar en la mítica tienda Madrid Rock, rompí mi hucha con ilusión y empecé a crear mi pequeña gran discoteca de vinilos (unos 400 he llegado a reunir) y las míticas cintas de cassette (más de 600) que ahora duermen en el trastero. Con el paso del tiempo compré mi primer CD (entonces los llamábamos compac) y he llegado a disfrutar de más de 1.200 títulos que guardo y escucho como quien tiene un tesoro.

Cuando empecé a coquetear con el mundo de las bandas de rock, descubrí que a pesar de mis años de escuchante, las personas con las que compartía local de ensayo y escenario, sabían mucho más de lo que podría saber en dos vidas que viviera.

Pero el año pasado conocí a José Luis Martín Serrano (Mariskal Rock, Heavy Rock) y fascinado redescubrí que hay una persona que conoce cada grupo, cada componente, cada detalle, cada anécdota... en fin, se lo sabe todo. Estoy convencido que José Luis no es de este mundo y algún día vendrán a por él para llevarlo de regreso al planeta del que procede.

He tenido la suerte de compartir conciertos, tapas y cañas por el casco viejo de la ciudad con el increíble José Luis Martín, que tras esa mirada inocente y una imagen que sólo recuerda al rock and roll en sus etapas más lejanas, esconde en su memoria la más completa enciclopedia del rock jamás escrita... pero por poco tiempo. Pronto compartirá con todos nosotros su abrumadora sabiduría musical, publicando un libro sobre el rock español, que os aseguro, me muero por leer.


José Luis Martín como descubridor, mentor y padrino de LOCAL 9, cual veterano y experimentado sherpa, me conduce por el Vietnam del complicado y a veces peligroso mundo de promotores, discográficas y medios especializados del rock español y yo, seguro de estar en las mejores manos, me dejo llevar; eso sí, cada día más seguro de que ¡¡no tengo ni puta idea de música!!

1 comentario:

  1. wow!!!! quisiera conocer tanto de la musica, la amo y me encanta saber, conocer, pero tienes razón, no tengo ni puta idea de música!!!!

    ResponderEliminar